martes, 15 de diciembre de 2015

I'll show you



Eldgjá es un volcán y un cañón en Islandia. Eldgjá y el volcán Katla pertenecen al mismo sistema volcánico del sur del país. Eldgjá significa "cañón de fuego" en islandés. Se encuentra entre Landmannalaugar y Kirkjubæjarklaustur. Es el mayor cañón volcánico en la Tierra con 270 m de profundidad y 600 m de ancho en su zona más profunda. Lo descubrió Þorvaldur Thoroddsen en 1893. La primera erupción documentada ocurrió en 934, cuando se registró un enorme trap. La extensión de lava cubre 800 kmCerca de 18 km3 de magma surgieron de la tierra.
La cascada Ófærufoss se encuentra en su interior. Un puente natural desapareció en 1993 debido a la gran cantidad de agua del deshielo.




Markarfljót es un río situado en el sur de Islandia.
Nace en el Macizo Rauðafossafjöll, al este del Hekla. Fluye a través de estrechos desfiladeros en la región montañosa entre Tindfjallajökull y Torfajökull hasta que llega a la llanura de Sandurebene, al sur, cerca de la Þórsmörk.
Se trata de un flujo de colectivos, las aguas de este río se originan principalmente de los glaciares Mýrdalsjökull y Eyjafjallajökull. El río es bastante caudaloso en su parte alta. Antiguamente discurría al este de Eyjafjallajökull, aunque actualmente corre en dirección oeste y desemboca en el Þverá. El río es conocido por sus gargantas Markarfljótsgljúfur y también porque atraviesa la región Þórsmörk, un hermoso valle idóneo para practicar el senderismo, incluyendo el famoso sendero de Laugavegur. El río Kross es su principal afluente.
Tiene una longitud de 100 km.


La península de Snæfellsnes está situada en el oeste de Borgarfjörður (Fiordo de Borg), en el oeste de Islandia. Ocupa la zona de la región de Vesturland y comprende los municipios de Snæfellsbær, Helgafellssveit, Grundarfjörður y Stykkishólmur, así como parte de los de Eyja- og Miklaholtshreppur y Dalabyggð.
Se le ha llamado Islandia en Miniatura, ya que en Snæfellsnes se pueden encontrar muchos de los rasgos nacionales, incluido el volcán del Snæfellsjökull (Glaciar de Snæfellsnes), reconocido como uno de los símbolos de Islandia.
Con una altitud de 1446 metros sobre el nivel del mar, es una de las montañas más altas de la península, con la característica, incluso, de poseer un glaciar en su cima. El volcán puede ser visto en días claros desde Reikiavik, a una distancia aproximada de 120 kilómetros.
Otro accidente importante es el fiordo Grundarfjörður.






Látrabjarg es un cabo del país europeo de Islandia, formado por altos acantilados que albergan a millones de aves marinas.
Látrabjarg está situado en el noroeste de ese país, en la península de Vestfirðir que es una de las ocho regiones de Islandia, en el municipio de Vesturbyggð.
Su costa está salpicada de acantilados que llegar a medir hasta catorce kilómetros de longitud y poseen elevaciones de hasta 440 metros.






Skógafoss (se pronuncia ˈskou.aˌfos) es una cascada situada en el recorrido del río Skógá, al sur de Islandia en los acantilados del anterior litoral.
La Skógafoss es una de las cascadas más grande del país con una anchura de 25 metros y una caída de 60 metros. Debido a la cantidad de espuma que produce constantemente la cascada, un arco iris simple o doble es normalmente visible en los días soleados.En el lado oriental de la cascada, un sendero para excursionismo lleva hasta el paso Fimmvörðuháls entre los glaciares Eyjafjallajökull y Mýrdalsjökull. Baja a Þórsmörk en el otro lado y sigue como la famosa Laugavegur a Landmannalaugar.






Jökulsárlón es el mayor y más conocido lago glaciar de Islandia. Está situado en el extremo sur del glaciar Vatnajökull, entre el Parque Nacional Skaftafell y la ciudad de HöfnApareció por primera vez en 1934-1935 y en 1975 pasó de 7,9 km² a los actuales 18 km², debido a la acelerada fusión de los glaciares islandeses. Tiene una profundidad máxima de aproximadamente 200 m, lo que lo convierte probablemente en el segundo lago más profundo de Islandia. Una de sus características más llamativas es que se encuentra lleno de icebergs, que se desprenden de la lengua del glaciar Breiðamerkurjökull. Esto hace de Jökulsárlón probablemente el lugar del mundo en el que es más sencillo para acceder a un iceberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario