lunes, 30 de mayo de 2016

Noticias sobre tecnología

1.Asus crea el ZenBook 3, el portátil más fino y potente que el Macbook.
Pudiera parecer que los ultraportátiles habían llegado al mínimo grosor, pero Asus ha mostrado la existencia de espacios recónditos para lograr un ordenador portátil más fino y rápido que el MacBook,. El ZenBook 3 es una «bestia» técnica que incluye altas prestaciones.
 Con un chasis de tan solo 11.9 milímetros de grosor y de un peso de apenas 910 gramos, este dispositivo supera en este apartado al MacBook con el que Apple sentó un nuevo precedente con su lanzamiento. Es más fino y ligero que este modelo de la firma norteamericana, y su rendimiento le permite competir de tú a tú en igualdad de condiciones.


2.La amistad entre robots y humanos promete.



RoboCity16 finaliza este viernes en Madrid. Se trata de un evento de referencia internacional en el que se dan cita robots humanoides e incluso peluches robotizadospara charlar y estimular cognitivamente a ancianos y enfermos, junto a otros con habilidades de camareros, guías o asistentes en museos.
Esta plataforma, que involucra a unos 200 investigadores, cumple justo este año una década en funcionamiento, y está financiada por la Comunidad de Madrid, cofinanciada por Fondos Estructurales de la Unión Europea, y además cuenta con una treintena de empresas asociadas.

3.Drones que «siembran» nubes para provocar lluvia.



Este dron, conocido como Savant, alcanzó una altitud de más de 120 metros y voló durante aproximadamente 18 minutos. «Es un gran logro», ha apuntado el científico principal del proyecto, Adam Watts, experto en aplicaciones ecológicas y de recursos naturales. Este proyecto, primero en su tipo, está ayudando al Estado de Nevada abordar los impactos continuos de sequía y a explorar soluciones innovadoras para luchar contra la ausencia de recursos, tales como aumentar el abastecimiento de agua regionales.
«Con una envergadura de 3 metros de ancho y unos 24 kilos de peso, Savant es el vehículo perfecto para llevar a cabo este tipo de operaciones, debido a su perfil de vuelo superior, el tiempo que permanece en el aire y su resistencia al viento y a otras condiciones climáticas adversas», ha apuntado Richards.


No hay comentarios:

Publicar un comentario