lunes, 30 de mayo de 2016

Noticia sobre el medio ambiente

1. Rusia y China compiten por poner en funcionamiento la primera central nuclear flotante del mundo.



Rusia está dispuesta a instalar la primera central nuclear flotante del mundo en la región ártica de Chukotka, donde comenzará a generar electricidad en 2020. Según han explicado a Efe expertos rusos, en estos momentos la plataforma con los dos reactores a bordo está pasando las pruebas navales en los astilleros. que terminarán a finales de este año o en 2017. Seguidamente, la planta será trasladada de San Petersburgo a la ciudad más septentrional de Rusia, Pevek (Chukotka).
La barcaza en la que están instalados los dos reactores nucleares de 40 megavatios de potencia cada uno tiene 144 metros de eslora, 30 de manga y 6 de calado, y una potencia de desplazamiento con lastre de 21.000 toneladas. En caso de alerta de tsunami o terremoto, algo improbable según los expertos rusos en el Ártico, la planta será elevada sobre el nivel del mar con ayuda de varios pilares de gran solidez a los que está apuntalada.

2.Incendio de Seseña: así se evitan los cementerios de neumáticos en la Comunidad Valenciana.


El cementerio de neumáticos de Seseña, el más grande de los quince que aún existen en España, comenzó a formarse a finales de los años 90 con las primeras acumulaciones en dos fincas particulares sin licencia en el termino municipal, y fue creciendo hasta ocupar terrenos de Valdemoro, en Madrid.
El hecho de que se extienda por municipios de dos comunidades ha dificultado la gestión de este vertedero, declarado ilegal desde 2009, así como las gestiones para retirar las ruedas para tratar de solucionar el grave problema medioambiental.

3.El gran incendio de Canadá amenaza con durar meses antes de extinguirse.


«El incendio es muy peligroso y su final no está a la vista», insistió Ralph Goodale, el ministro de Seguridad Pública de Canadá. «El fuego no está de ninguna manera bajo control», añadió la presidenta de Alberta, Rachel Notley.
Ayer, el incendio forestal había afectado ya a 200.000 hectáreas, una superficie comparable a la provincia de Guipúzcoa y casi equivalente a todo lo que ardió en España en 2012, el peor año de incendios en lo que va de siglo XXI.
Los vientos de 60 kilómetros por hora empujaban las llamas hacia el Este, hacia la provincia vecina de Saskatchewan. Ayer no se había registrado que el fuego hubiera llegado hasta esa zona, pero la televisión pública canadiense aseguró que las cenizas del incendio ya habían caído en Saskatchewan.
Por el momento, el incendio no se ha cobrado ninguna vida humana, pero su factura económica será muy alta. Con mucha probabilidad, será el fenómeno natural más costoso de la historia de Canadá. Según Goodale, sobrepasará a las grandes inundaciones que Alberta sufrió en 2013, que supusieron daños cercanos a los 4.500 millones de dólares. Algunos analistas estiman que el incendio costará unos 7.000 millones de dólares.
El fuego también ha obligado a evacuar a 90.000 personas, la mayoría de ellas de la ciudad de Fort McMurray, la capital de esta zona petrolífera y que ayer ya estaba a salvo de las llamas. Sin embargo, sus habitantes no pueden volver a casa porque el servicio de gas está desconectado, hay problemas en el tendido eléctrico y el agua no es potable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario