sábado, 4 de junio de 2016

Alimentos transgénicos

-¿Cómo crearías un animal o planta clónica y de qué animal o planta la harías y por qué?
   
 Lo crearía haciendo una clonación que tiene las siguientes características :
         
  • En primer lugar se necesita clonar las células (producto embrionario), porque no se puede hacer un órgano o parte del "clon" si no se cuenta con las células que forman a dicho cuerpo.
  • Ser parte de un organismo ya "desarrollado", porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado organismo, y sólo cuando es adulto se pueden conocer sus características.
  • Por otro lado, se trata de crearlo de forma asexual. La reproducción sexual no permite obtener copias idénticas, ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad múltiple.

 Lo haría de un animal que es muy querido por mí o una planta que produce una gran cantidad de frutos, porque, por una parte el animal algún día se va a morir y para no perder a un ser querido pues le haría la clonación y así esta siempre al lado mío y, por otra parte la planta porque no me pondría a clonar una planta que no dé frutos y hacer esa estupidez con una gran cantidad de dinero, sino clonar una planta que de verdad valga la pena hacerla.

-¿Qué organismo modificado genéticamente diseñarías, cómo y por qué?

 Pues por ejemlo un perro que sepa hablar, porque quiero que las personas mayores que tengan los hijos fuera tengan alguien para ayudarles y si tienen algún problema pues contárselo al perrito y que les puedan responder en su idioma y no solo saber ladrar.
Lo haría de la siguiente forma: 
 1.Extraería células de las personas adultas donde se encuentre las dos características posteriores:  la voz y la capacidad de hablar.
 2.Estudiaría las células en un laboratorio y luego extraería lo mismo en un perro adulto y las compararía para saber la diferencia que hay.
 3.Una vez estudiado las diferencias y localizar en que gen están esas características pues lo apartaría y luego se lo introduciría en el gen del animal y después intoducir la célula en el animal.

-¿Cómo podría tener descendencia dos personas del mismo sexo o una misma? 
(Explica el proceso)

 Si son dos hombres los que quieren tener un hijo de ellos propios pues lo primero es que tienen que alquilar un útero y por lo tanto también un óvulo y extrarlo en un laboratorio y fecundar el óvulo con dos espermatoziodes que es uno de cada individuo. Y luego una vez hecho eso introducir el óvulo fecundado en el útero de la mujer. 
 Si son dos mujeres tienen que comprar semen de un hombre y una donar ovocitos a la otra y esa otra por laboratorio extraerle un óvulo e inyectarle el semen del hombre y también los ovocitos de la mujer y ya introducir el óvulo en esa otra chica.

 Si es una chica sola pues comprar semen de un hombre y en el laboratorio hacer la fecundación e introducirsela.
 Si es un chico solo pues alquiler de útero y de óvulo de una mujer y el mismo paso que en los anteriores casos.

Pero en mi opinión hay un incoveniente porque no sólo son suyos la descendencia sino también de un desconocido o desconocida dependiendo de si quieres alquilar útero o comprar semen, o de alguien conocido tuyo, pero que en conclusión la descendencia no es solamente tuya o tuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario